domingo, 19 de septiembre de 2010

BIENVENIDA

Como os anticipé algo en clase y os comentaba en el correo, os doy la bienvenida a este foro donde nos encontraremos a lo largo del curso 2010-11. Y os la doy a quienes sois mis alumnos de Hª del Arte de 2º Bachto. en el IES de Corvera, a quienes entráis por vez primera provenientes de quién sabe qué recomendación o noticia; a quienes ya estuvisteis... a todos, en definitiva.

Esto es una bitácora educativa, de modo que todo cuanto aparezca en ella buscará enseñar o facilitar el aprendizaje. Trata sobre Historia del Arte y, como resulta obvio, sus contenidos versarán exclusivamente sobre aquello que sirva a mis alumnos a aprender más sobre Arte, a superar la asignatura y la prueba correspondiente de la PAU (por ese orden; aunque el orden lo podéis cambiar a voluntad).

Por supuesto, cualquiera podrá entrar aquí, y beneficiarse cuanto pueda de lo que aquí se diga, muestre u ofrezca, incluidos los materiales que, remitidos a otras direcciones, se puedan descargar (la generosidad que la Red me prodiga, yo la devuelvo, modificada ligeramente por mi tamiz). Sin embargo, al tratarse de una bitácora particular enfocada hacia un grupo concreto de alumnos, el comentario y la interacción con las entradas que aquí se hagan, si bien puede hacerse en principio, está más orientado hacia sus preguntas, dudas o respuestas a preguntas. Esto se hace así, porque los comentarios de mis alumnos influirán -en parte- en sus calificaciones.

Por último, cabría señalar que en este blog educativo se podrán encontrar los siguientes elementos de apoyo

  • Directrices de estudio para la asignatura de Hª del ARTE
  • Lugares donde visualizar obras de Arte
  • Sitios web con que completar contenidos de clase
  • Lugares de descarga de los materiales expuestos en clase
  • Un foro para discutir, debatir, polemizar, desahogar, pedir, sugerir...
  • Un lugar donde aclarar dudas -en línea- cuando nos surjan fuera del aula

Esta es la tercera edición de este blog. Ojalá esto que comienza aquí os sea de tanta utilidad como entusiasmo me procura a mí.

BIENVENIDOS TODOS A BLOGENARTE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo durante este curso he vuelto a estudiar historia del arte pero tengo algunas dudas por eso quería pedirte si puedo complementar mi asignatura con tu blog y tus presentaciones. Sin más un saludo
tu alumna del año pasado
diana

Eduardo Arias dijo...

Por supuesto, Diana, qué sorpresa tan agradable. Puedes descargarte cuanto gustes y, si lo aprovechas adecuadamente, seguro que conseguirás resultados notables.
Espero que todo te vaya muy bien.
Saludine

Eduardo Arias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.