miércoles, 22 de septiembre de 2010

COMENZAMOS

Bueno, pues las cosas de la informática, además de para hacernos perder mucho tiempo, también están para ayudarnos en muchas de las tareas cotidianas. 
Espero que este blog os sirva a aprender y a aprobar con más solvencia la asignatura con la que ya estáis tomando el pulso estos días primeros.
Como más útil os va a resultar será de dos modos

  • Descargándoos los materiales que yo he dispuesto para vosotros
  • Preguntando cualquier duda que se tenga (y cuando digo "cualquier", digo eso mismo
Cuando diseñé el blog me planteé otras ambiciones. Luego, viendo lo que había por la red, me entró un poco de  humildad (en realidad, vergüenza), aliado con el egoísmo. De ese modo, me dije, hay tanto y tan bien hecho en otros lugares (que os recomiendo en el lateral derecho, hacia abajo), que yo no voy a llegar a ese nivel. Por eso, me concentré en que este blog sirviera de comunicación alumnos-profesor, y no pedirle peras a ningún olmo.

La forma en que mejor podréis beneficiaros de esto será haciéndoos seguidores de este blog. Esto os avisará en el vuestro, o en el correo que le pongáis, de cualquier nueva actualización que yo ponga. Así no tendréis que estar pendientes de si pongo algo o no. Luego, pinchando en la zona de descargas, iréis al cofre del tesoro, donde se acumulan docenas de materiales que nos irán sirviendo a medida que el curso transcurra. Por último, visitando algunas de las páginas que yo os recomiendo, accederéis a otros mundos que, a su vez, os recomendarán otros, y así, de ese modo tan curioso que tiene Internet, empezaréis aquí, y terminaréis quién sabe dónde.

Os invito, de entrada, a acceder a la Zona de descargas. Ahí encontraréis tres carpetas; elegís la tercera, obviamente, y luego, os metéis en la que pone 01-Generalidades, que es el tema inicial, donde nos encontramos. Una vez allí todos los documentos que veis pueden (y deben) ser descargados por vosotros. Tenéis unas presentaciones powerpoint (las que estamos viendo y otras), un diccionario visual en Word muy interesante y unos artículos en .pdf.
De momento, no os digo más. A ver qué me contáis.
Mucho ánimo

No hay comentarios: